Términos y Condiciones para hacer uso del Servicio de Consulta Remota

Estos son los términos que debe aceptar para el servicio de reserva y utilización del servicio de Telemed de SERMED

  1. El pago de la consulta implica asumir un compromiso no cancelable, por lo que una vez completado el proceso en el Portal de Telemed, no puede ser revertido, transferido a tercera persona, como tampoco compensado con otro día u otro profesional.
  2. El horario acordado estará sujeto a la disponibilidad final del profesional médico. En caso de que el profesional no pueda realizar la consulta en el horario pactado, el mismo se pondrá en contacto para coordinar la consulta en otro horario, debiendo el paciente ajustarse al mismo y no haciéndolo así, perderá el pago de la consulta.
  3. El uso del Portal de Telemed es de carácter privado e intransferible para el titular de la cuenta (Nro. de cédula). El usuario se compromete a no divulgar la información ni compartir la cuenta con ninguna otra persona, ya sea familiar directo o no, y si así lo hiciere, asume (el paciente) las responsabilidades que de ello surge.
  4. El paciente se compromete a brindar información fidedigna en el Portal de Telemed y al profesional médico, y a mantener los datos actualizados en referido Portal, y si así no lo hiciere, asume (el paciente) las responsabilidades que de ello surge.
  5. El Portal de Telemed provee una plataforma para realizar consultas por videollamada, pero el Sanatorio no se responsabiliza por la disponibilidad del mismo al momento de la consulta. En caso de no esté disponible por problemas técnicos, la comunicación se hará por métodos alternativos coordinados por el profesional médico (Llamada telefónica, llamada o videoconferencia por whatsapp, skype, etc.)., debiendo adecuarse el paciente a la forma elegida por la institución y el profesional.
  6. Fijado el horario de atención, no asistiendo el paciente al mismo, no llegando a atender la comunicación en la hora indicada, perderá la oportunidad de realizarlo en adelante, como también el costo de la consulta, y si desea tomar una nueva consulta, deberá abonar nuevamente el costo de la misma.
  7. El paciente reconoce las limitaciones inherentes al medio de comunicación. Esto implica el reconocimiento de la posibilidad de que el paciente requiera una consulta física con el mismo u otro profesional en un Hospital o Sanatorio Asociado, comprometiéndose a asistir a la institución si necesario fuere, no realizándolo, deslinda de toda responsabilidad judicial o extrajudicial al profesional y a la institución. En caso de que el paciente requiera una consulta presencial, este tendrá que abonarla nuevamente.
  8. En caso de que la comunicación en la consulta se interrumpa y no sea posible restablecerla por algún otro medio, se considerará completada si transcurrieron 5 (cinco) minutos desde el momento del inicio de la misma.
  9. Una vez completada la consulta médica, recibida las indicaciones del médico consultado, es responsabilidad en adelante del paciente seguir las indicaciones y si así no lo hiciere, deslinda de toda responsabilidad judicial o extrajudicial a la institución y al médico.
  10. SERMED podrá proveer periódicamente información de sus promociones, planes y programas institucionales mediante el número de teléfono verificado.
  11. EL PACIENTE DESLINDA DE TODA RESPONSABILIDAD JUDICIAL, EXTRAJUDICIAL, CIVIL, PENAL O ADMINISTRATIVA a la institución (SERMED y los Hospitales y Sanatorios Asociados) por las consultas y trámites realizados por medio del Portal de Telemed y la atención recibida por el profesional médico tratante.